mejorar tu potencia para jugar Padel

¿Quieres mejorar tu potencia para jugar Padel? Realiza estos ejercicios:

El Padel es un deporte que requiere de una gran condición física para poder alcanzar un cierto nivel. Te hablamos de algunas formas para mejorar tu potencia para jugar Padel.

En muchos casos, los partidos se determinan por detalles. Ahí entra la condición física específica del deporte. Este concepto es muy amplio, y uno de los factores determinantes es la potencia. 

La potencia es la capacidad que nos permite aplicar más fuerza en menos tiempo. Para mejorar la potencia para jugar Padel se requiere un trabajo específico. Estamos hablando de ser capaces de llegar antes a una bola, golpearla más fuerte o saltar más alto, por poner algunos ejemplos. En definitiva, un aspecto fundamental en el rendimiento en pista.

Importancia de la condición física para ganar partidos de Padel

Conforme vas adquiriendo un mayor nivel de juego, podrás observar cómo necesitas estar mejor físicamente para ganar partidos. Mejorar la potencia en Padel es fundamental, pero también otros aspectos de la condición física tienen relevancia. Debes contar con una buena base de fuerza y movilidad, lo que te permitirá progresar con el tiempo.

Deberías llevar a cabo una parte de trabajo más básico fuera de pista, en un gimnasio si es posible. A partir de ahí, se puede ir añadiendo un trabajo más específico en pista, para trabajar los movimientos específicos de Padel. Esto te va a permitir minimizar el riesgo de lesión y tener una mayor capacidad de progresión. Cuando cuentes con una buena base podrás empezar a mejorar la potencia para jugar Padel.

Rol del Preparador Físico

Contar con la guía de un buen profesional siempre es una buena idea, en cualquier ámbito de la vida. Pero si hablamos de mejorar la potencia para jugar Padel y subir de nivel, es más que importante.

Todo este trabajo físico lleva sus riesgos si no se realiza de manera adecuada, con buena técnica y planificado. Por ello, te recomiendo dedicar tiempo y recursos financieros para contar con los consejos de un profesional.

No todo es jugar y jugar, el deporte exige cuidar la salud y el físico día a día para poder rendir a buen nivel. Verás que cualquier jugador profesional dedica muchas horas a realizar trabajo físico, tanto fuera como dentro de pista. Todos son muy conscientes de la importancia que supone encontrarse bien para aguantar las exigencias de la competición y los duros partidos.

Cuanto mayor nivel de Padel, mayor nivel físico es necesario para poder rendir adecuadamente. Un buen preparador físico especializado en Padel te ayudará a sacar lo mejor de tu juego, a prevenir lesiones y a encontrarte con energía en cada punto.

Ejercicios para mejorar la potencia en los partidos de Padel

Si hay un aspecto clave a considerar en la condición física necesaria para rendir al máximo en Padel, ese es la potencia. Es fundamental mejorar la potencia para jugar Padel, ya que nos aporta velocidad, salto y pegada. En definitiva, varios de los puntos más importantes para rendir mejor en pista.

Si vamos muy al grano, podríamos hablar de 2 tipos de ejercicios, de desplazamientos y gestuales. En el primer caso, lo ideal es trabajarlo con un cinturón de resistencia, tratando de reproducir los movimientos que hacemos en pista.

En el segundo caso, puede ser suficiente con un elástico atado a nuestra pala, imitando los golpeos pero con una mayor intensidad. Hay que tener en cuenta que la potencia depende directamente de la velocidad de ejecución, por lo que siempre debemos ejecutar a la máxima velocidad posible a la que podamos mantener una buena técnica.

Por otra parte, la colocación de la resistencia debe ser exactamente en sentido opuesto al movimiento, de lo contrario estaríamos estropeando la biomecánica y no sería un trabajo efectivo.

Por último, debemos destacar la importancia de la calidad del trabajo y de cada repetición. Debemos evitar hacer series largar o bajo un alto nivel de fatiga, ya que puede llegar a ser un trabajo contraproducente.

Desplazamientos en pista

Este es uno de los aspectos clave a la hora de mejorar la potencia para jugar Padel. Necesitarás llegar antes a la bola si quieres realizar mejores golpeos, más seguros y cometer menos errores. Para ello, desplazarte de forma rápida te facilitará mucho las cosas.

Dadas las cortas distancias de los desplazamientos en Padel, como máximo de unos 5 a 7 metros aproximadamente en el mayor de los casos, debemos ser eficaces con el trabajo físico. De nada sirve entrenar largas distancias si no es eso lo que después necesitaremos mejorar en pista.

Si analizamos a fondo esos desplazamientos, nos daremos cuenta de que lo más importante es el tiempo de reacción, la arrancada y la aceleración. En esos puntos podemos ganar unas centésimas de segundo que pueden ser decisivas en nuestro rendimiento en pista. Si somos muy veloces una vez hayamos arrancado, nos servirá de poco. En cambio, si somos capaces de reaccionar en el menor tiempo posible y acelerar muy rápido en los primeros 2-3 metros, estaremos un paso por delante de nuestros rivales.

Asimismo, es fundamental el trabajo de resistencia a la fatiga, de manera que perdamos el mínimo posible de rendimiento en estos desplazamientos conforme avance el partido y lo repitamos una y otra vez.

Velocidad gestual

En este caso, para mejorar la potencia para jugar Padel, deberemos ser capaces de realizar los gestos típicos del Padel a la mayor velocidad posible y aplicando la mayor fuerza que podamos sobre la pelota. Esto es así principalmente cuando nos referimos a gestos que requieren mover la pelota a gran velocidad.

Podemos hablar de una volea agresiva, un remate, una volea acelerada, una bajada o una víbora, por poner algunos ejemplos. Si somos capaces de aplicar un punto más de potencia a la bola podremos desbordar al adversario y complicarle enormemente la devolución.

Como sabrás, trabajo como preparador físico online con jugadores de Padel de todos los niveles, desde profesionales hasta amateurs, todos ellos con el objetivo de mejorar su rendimiento físico en pista. Así, si consideras que puedo ayudarte y te gustaría contar con mis servicios, puedes solicitar plaza directamente en mi página web www.entrenaconjagm.com y, si tu perfil es adecuado, te avisaré cuando tenga alguna plaza disponible, ya que actualmente tengo una demanda muy elevada, por lo que estoy haciendo un filtro previo para seleccionar a quienes muestren una mejor predisposición y motivación por mejorar, lo cual es un objetivo compartido por mí mismo y por todos mis clientes.

Sin más, me despido y espero que estas líneas te hayan aportado orientación y claridad para desarrollar tu juego, prevenir lesiones y cuidar tu salud.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>